El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nave espacial rusa Progress podría llegar a la EEI en tiempo récord

Publicado:
Si el lanzamiento transcurre según lo planeado, el carguero llegará a la Estación Espacial Internacional más rápido que nunca: en 3,5 horas.
La nave espacial rusa Progress podría llegar a la EEI en tiempo récord

Este domingo la nave espacial de carga no tripulada Progress MS-08 se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el cohete portador Soyuz-2.1a, que despegará desde el cosmódromo de Baikonur alrededor de las 9:00 GMT.

Durante el lanzamiento se planea emplear el denominado esquema de dos vueltas (dos vueltas alrededor de la Tierra) que posibilitará alcanzar el destino en unas 3,5 horas. En este caso, la Progress se acoplará al módulo Zvezdá (Estrella) de la EEI a las 12:25 GMT, señala la agencia rusa TASS.

En el caso de que no sea posible aplicar este esquema ultrarrápido, el vuelo durará dos días y el carguero ruso llegará a la estación espacial el 13 de febrero ―de acuerdo con la fuente del citado medio― aunque la decisión final se tomará recién después del despegue.

Dos días es la duración de los vuelos a la EEI según el esquema tradicional. También existe otro esquema rápidode cuatro vueltas, que reduce el tiempo del vuelo hasta unas seis horas. Ha sido aplicado tanto a los lanzamientos de los cargueros Progress, como de las naves espaciales Soyuz con cosmonautas a bordo.

El Progress MS-08 transportará a la EEI 1.390 kilos de carga seca, 420 kilos de agua y 46 kilos de aire comprimido. También entregará instrumentos científicos, componentes para el sistema de soporte vital, medicamentos, comida, ropa y artículos de aseo personal para los tripulantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7