El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA publica las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

Publicado:
Las imágenes fueron captadas en diciembre pasado a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra por la sonda espacial New Horizons.
La NASA publica las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

La agencia espacial estadounidense ha publicado fotografías tomadas por la sonda New Horizons, que fue lanzada en 2006 para estudiar Plutón y el cinturón de Kuiper. Las imágenes fueron tomadas a una distancia récord de nuestro planeta, a más de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra, según el sitio web de la NASA.

Las imágenes muestran dos objetos del cinturón de Kuiper, 2012 HZ84 y 2012 HE85. Las mismas fueron recibidas por la cámara LORRI el 5 de diciembre de 2017, dos horas después de que se determinara la ubicación del dispositivo observando el cúmulo galáctico NGC 3532. La cámara mostró que la sonda se encontraba a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los días, la sonda New Horizons supera una distancia de 1,1 millones de kilómetros.

Al momento de tomar las históricas fotos, New Horizons se encontraba más lejos de la Tierra que la sonda Voyager 1 cuando obtuvo las famosas imágenes del Sistema Solar y la Tierra: Pale blue dot ("punto azul pálido", en inglés). Las fotos de la Voyager 1 fueron captadas a principios de 1990 desde una distancia de 6.060 millones de kilómetros de la Tierra. El récord permaneció invicto durante más de 27 años.

Anteriormente, la sonda New Horizons estableció algunos récords más: el 9 de diciembre, el equipo que maneja la sonda realizó la corrección más distante del curso de tal modo que el dispositivo voló cerca del objeto 2014 MU69. Esto también se convertirá en un récord: el acercamiento más alejado de la Tierra entre una sonda y un cuerpo celeste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7