El carnaval de Oruro en Bolivia ha devenido en tragedia tras la explosión de una garrafa de gas ocurrida cerca de la entrada folclórica del evento. Según medios locales, la explosión dejó al menos 8 personas muertas y 40 heridas. Entre los muertos hay cuatro menores.
El incidente se produjo sobre las 18:45 hora local en un puesto de comida callejera. Entre las víctimas hay personas del público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército y calle Bakovic.
Según informes de testigos, una mujer estaba preparando comida en уn puesto callejero cuando el aceite hizo contacto con el fuego y provocó la explosión de la garrafa. Se reporta que la onda expansiva de la explosión destruyó otros puestos cercanos.
"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas que ha hecho que se produzca una explosión", comentó el comandante departamental de la Policía, Romel Raña, citado por Europa Press.
El presidente boliviano, Evo Morales, se ha pronunciado sobre lo sucedido en Twitter, afirmando que se siente "consternado" y expresó "toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas".
La policía está investigando el incidente.