El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella en Rusia un avión con 71 personas a bordo

Publicado:
El avión de pasajeros An-148, de las aerolíneas de Sarátov, despegó de Moscú rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.
Descargar video

Un avión de pasajeros An-148, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se ha estrellado este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo.

El vuelo 6W 703 despegó de Moscú y se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.

La aeronave desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Domodédovo. Según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos, pero los medios rusos precisan que pasó unos 6 minutos en el aire antes de caer.

No hay sobrevivientes

La aeronave siniestrada ha sido localizada desde el aire en un campo cerca de la aldea de Stepánovskoe, en el distrito de Rámenski, en la región de Moscú.

El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, ha confirmado que no hay sobrevivientes. Anteriormente, los servicios de emergencia señalaron que "no hay posibilidades" de encontrar a los pasajeros con vida.

Los rescatistas encontraron en el lugar del accidente dos cadáveres. También se ha localizado una de las cajas negras de la aeronave.

Un avión nuevo

El An-148 siniestrado fue fabricado en 2010 por la Asociación de Producción de Aviones de Vorónezh (VASO, por sus siglas en ruso) y efectuó su primer vuelo regular en junio del mismo año. Hasta febrero de 2017 fue utilizado por la aerolínea Rossiya, pero luego pasó a formar parte de la flota de las Aerolíneas Sarátov.

En esa compañía no hubo quejas acerca del estado técnico del avión y señalaron que la tripulación tenía experiencia. El piloto tenía 5.000 horas de vuelo, 2.146 de ellas precisamente en este tipo de aeronave.

Sin embargo, una fuente del Servicio Federal de Supervisión de Transporte (Rostransnadzor) ha comentado al periódico Moskovski Komsomolets, que durante la revisión de dicho avión en noviembre del año pasado se detectaron irregularidades en la periodicidad del cambio de aceite en los reductores y en la limpieza del filtro del arrancador neumático. En vez de hacerlo cada 375 horas de vuelo, estos tipos de trabajo se realizaban cada 750 horas de vuelo.

La cadena Mash ha difundido un video grabado hace dos años en el que se aprecia, supuestamente, el mismo An-148 que se ha estrellado este domingo.

Алина Пузырева / https://www.youtube.com/channel/UCOWjjCbthDO1B46Fg4OYTPg

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para investigar el accidente.

Más detalles en nuestro minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7