"La defensa antimisiles de EE.UU. casi rodea a Rusia, y ahora también apunta a China"

Bajo el pretexto del contencioso nuclear norcoreano, EE.UU. despliega sus defensas antimisiles en el territorio de Corea del Sur y ahora también en Japón, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

EE.UU. "casi rodea" a Rusia con su sistema de defensa antimisiles por todo el perímetro del país, y ahora también apunta a China, según ha afirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista al canal Rossiya 1.

El canciller ruso ha explicado que, bajo el pretexto del contencioso nuclear norcoreano, EE.UU. despliega sus defensas antimisiles en territorio de Corea del Sur y ahora también en Japón.

Si se suma al segmento europeo de su sistema global de defensa antimisiles, "ya sea de forma casual o no", todo el sistema de EE.UU. "prácticamente rodea a Rusia por todo el perímetro" y ahora "también apunta a China", ha detallado Lavrov.

"Es de nuestro interés no dar razones para fortalecer esas tendencias, y para ello es necesario sentarse a la mesa de negociaciones", ha agregado el jefe de la diplomacia rusa.