El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo problema para el Ejército alemán: La Marina se está quedando sin buques de guerra

Publicado:
El problema de escasez ha empeorado a lo largo del tiempo porque los barcos viejos fueron retirados de servicio y no se proporcionaron buques de reemplazo.
Nuevo problema para el Ejército alemán: La Marina se está quedando sin buques de guerra

Un oficial del Parlamento alemán advirtió que la Marina del país se está quedando sin buques de guerra capaces de combatir, por lo que no podrá desplegar barcos en el extranjero. Además, agregó que varias fragatas y barcos auxiliares ya estaban fuera de servicio debido a su antigüedad, recoge Bild.

"La Marina se está quedando sin barcos con capacidad de despliegue", aseveró Hans-Peter Bartels, jefe del Comité de Defensa del Parlamento alemán, y explicó que el problema ha empeorado a lo largo del tiempo, porque los barcos viejos fueron retirados de servicio, pero no se proporcionaron buques de reemplazo.

De acuerdo con Bartels, un influyente diputado del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), 6 de las 15 fragatas ya estaban fuera de servicio, y agregó que "ninguna de las nuevas fragatas Tipo-125 están en condiciones de unirse a la Marina". Los barcos auxiliares corrieron la misma suerte, con dos buques de aprovisionamiento de la Marina alemana, el Berlín y el Bonn, que fueron enviados a un reacondicionamiento de 1,5 años.

La situación en la Marina alemana es grave, según el funcionario, debido a la burocracia en las agencias de Defensa. Asimismo, los problemas surgen porque los contratistas militares suelen retrasar el suministro de los repuestos necesarios, agregó.

La escasez de barcos eventualmente afectará la capacidad de Alemania para proyectarse en el exterior, afirmó el oficial. "Ya no habría nuevas misiones marítimas para la OTAN, la UE o la ONU", concluyó Bartels.

Esta no es la primera vez que el mal estado de la Marina alemana se convierte en el centro de atención. El año pasado, medios locales informaron que los militares alemanes se quedaron sin toda su flota submarina, después de que todos los sumergibles fueran puestos en mantenimiento debido a una urgente necesidad de reparación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7