El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

Publicado:
Se ha reportado un incendio en las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, que ha dejado en la oscuridad a varios pueblos del país.
Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

Alrededor de 10 pueblos de Puerto Rico se han quedado sin electricidad tras un incendio en la subestación Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica, la principal compañía de energía en el país, informa el periódico local El Nuevo Día.

La AEE ha precisado a través de su cuenta en Twitter que un interruptor de Monacillo ha sufrido una avería, lo cual conllevó una explosión y provocó la pérdida de unidades en las centrales San Juan y Palo Seco. 

Se perdieron 400 megavatios de generación y el incidente ha afectado a varios municipios del área metropolitana y el área de Caguas y Juncos. Los bomberos ya han conseguido extinguir el fuego en el interruptor y el personal técnico trata de normalizar el sistema y restablecer el servicio.

Los apagones se han reportado en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo, Caguas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Manatí, Naranjito y Barceloneta.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7