El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un obispo anuncia el milagro número 70 atribuido a la Virgen de Lourdes

Publicado:
Una monja francesa que durante décadas sufrió problemas que le impedían caminar, se curó tras realizar un peregrinaje al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en 2008.
Un obispo anuncia el milagro número 70 atribuido a la Virgen de Lourdes

El obispo de Beauvais, Jacques Benoit-Gonin, ha anunciado este domingo que la curación de una monja incapacitada durante décadas, ocurrida tras su visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el sur de Francia, fue reconocida por la Iglesia católica como el milagro número 70 de la virgen.

Según reporta AP, la monja Bernadette Moriau fue declarada incapacitada en 1980. Tras varias operaciones en la columna vertebral, la mujer tuvo que utilizar aparatos ortopédicos y silla de ruedas. En 2008, emprendió un peregrinaje al santuario de Lourdes, y tras regresar a su convento y rezar en la capilla sintió un aumento de "bienestar en todo el cuerpo".

Estando en su habitación, la monja afirma que escuchó "quítate los aparatos", y se dio cuenta de que podía moverse. Unos días más tarde, Moriau pudo realizar una caminata de 5 kilómetros sin ningún soporte.

El caso de Moriau fue sometido a extensos estudios y pruebas por parte del Comité Médico Internacional de Lourdes, que concluyó que los cambios que le ocurrieron a la mujer eran inexplicables "en el estado actual de nuestro conocimiento científico". El obispo tenía la última palabra para aprobarlo como un milagro.

El milagro anterior en este célebre sitio de peregrinaje atribuido a la Virgen de Lourdes fue declarado en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7