El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JJ.OO.: La NBC pide disculpas a los ciudadanos coreanos por haber elogiado la ocupación japonesa

Publicado:
"Su comentario incorrecto e insensible sobre la historia de Corea ha enfurecido a mucha gente" en Corea del Sur, apuntaron medios locales.
JJ.OO.: La NBC pide disculpas a los ciudadanos coreanos por haber elogiado la ocupación japonesa

La cadena estadounidense NBC se disculpó con los ciudadanos surcoreanos por un comentario realizado en vivo por un analista que citó a Japón como un ejemplo que ha sido importante para la transformación de Corea del Sur, recoge The Washington Post.

La observación fue hecha por el analista Joshua Cooper Ramo durante la cobertura de la NBC de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Con su comentario, Ramo pretendía subrayar la importancia de la visita al país del primer ministro japonés Shinzo Abe.

"Cada coreano le dirá que Japón es un ejemplo cultural, tecnológico y económico, que ha sido muy importante para su propia transformación", aseveró Ramo durante la cobertura.

"Ignorante"

"Su comentario incorrecto e insensible sobre la historia de Corea ha enfurecido a mucha gente", observó The Korea Times y lo calificó de "ignorante".

Una petición en línea circuló rápidamente exigiendo una disculpa por parte de la cadena, y la NBC lo hizo el sábado a través de su canal de cable NBCSN y formalmente ante el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Japón ocupó Corea desde 1910 hasta 1945. Los peticionarios señalaron que cualquiera que esté familiarizado con el brutal tratamiento japonés a los coreanos durante ese tiempo estaría profundamente herido por la observación de Ramo. También criticaron el comentario de otorgarle crédito a Japón por el resurgimiento de Corea del Sur.

La NBC agradeció en un comunicado a los funcionarios olímpicos locales por haber aceptado la disculpa y subrayó que Corea del Sur y sus organizadores olímpicos han sido "anfitriones excepcionales en todos los sentidos".

Ramo, experiodista de la revista Time, había sido contratado temporalmente por la NBC para brindar contexto histórico a su cobertura. La cadena anunció que su trabajo en los Juegos Olímpicos ya concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7