El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia deportará a los venezolanos que cometan delitos

Publicado:
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ha subrayado que su país "ayudará a los migrantes venezolanos bajo un marco de mayor regularidad y legalidad".

Los migrantes de Venezuela que vayan a Colombia y cometan actos delictivos "serán perseguidos con todo el peso de la ley y estaremos deportándolos tan pronto la Fiscalía nos lo indique", ha asegurado en una entrevista para El Tiempo la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Al mismo tiempo, la canciller colombiana ha destacado la importancia de la solidaridad con los migrantes venezolanos, ya que estos viven una situación "dramática" y no todos vienen para delinquir, sino en busca de una mejor calidad de vida, a trabajar e incluso a invertir.

"Colombia ayudará a los migrantes venezolanos bajo un marco de mayor regularidad y legalidad", ha indicado Holguín, agregando que "no podemos caer en la estigmatización y decir que todos son iguales".

Sin embargo, "el ciudadano extranjero que cometa un delito en Colombia será procesado" y se tomarán "las medidas judiciales y migratorias correspondientes", ha aseverado la canciller colombiana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7