X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mpt

¿Por qué la radio Corea del Norte emitió series de números sin sentido antes de los JJ.OO.?

Publicado: 12 feb 2018 07:06 GMT

Supuestamente, en estos números irían encriptados unos mensajes para los agentes norcoreanos que están en Corea del Sur.

¿Por qué la radio Corea del Norte emitió series de números sin sentido antes de los JJ.OO.?
Imagen ilustrativa
Jo Yong hak / Reuters
Síguenos en Facebook

La radio estatal de Corea del Norte ha emitido varias series de misteriosos números indescifrables antes del comienzo de los JJ.OO., según señala Daily Star.

En la grabación, que fue captada por un operador de radio en EE.UU., se aprecia cómo la locutora norcoreana lee una secuencia de números durante algunos minutos, según el medio. Los mensajes cifrados parecen no tener sentido para todos, excepto para su destinatario deseado. En total, cuatro mensajes fue grabados en los últimos veinte días antes del inicio de los JJ.OO.

Supuestamente, en estos números irían encriptados unos mensajes para los agentes norcoreanos que están en Corea del Sur. Para la transmisión de tantos mensajes, Corea del Norte suele usar la radio de onda corta. En este caso los números fueron transmitidos por radio V15.

No es la primera vez que sucede algo parecido, pues en 2016 la radio estatal de Corea del Norte también emitió varias series de números indescifrables. Entonces, algunos especialistas en Seúl vieron en estos mensajes cifrados un intento de Corea del Norte de librar una guerra psicológica y engañar a los funcionarios de inteligencia de Corea del Sur, haciéndolos creer que aumenta sus operaciones de espionaje.

Etiquetas:

Últimas noticias