X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mpx

VIDEO: El Ejército ruso ensaya con éxito su nuevo sistema antimisiles contra los intercontinentales

Publicado: 12 feb 2018 08:46 GMT

El proyectil incorporado está plenamente capacitado tanto para anular tanto ataques de misiles individuales como grupales.

VIDEO: El Ejército ruso ensaya con éxito su nuevo sistema antimisiles contra los intercontinentales
El lanzamiento del misil del sistema de defensa antiaéreo en el campo de pruebas de Sary-Shagan, en Kazajistán, 24 de noviembre de 2017.
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército ruso ha probado con éxito un poderoso nuevo misil para su sistema de defensa antiaéreo en el campo de pruebas de Sary-Shagan, en Kazajistán, informa el periódico Krásnaya Zvezda.

El subcomandante de la unidad de la tropa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales del país, el coronel Andréi Prijodkó, ha anunciado que el proyectil es plenamente efectivo a la hora de hacer frente a ataques individuales y grupales de misiles. Además, está capacitado para anular a misiles intercontinentales de nueva generación equipados con varios sistemas de superación de la defensa antimisiles.

Según el coronel ruso, las características tácticas y técnicas del misil —como el alcance, la precisión y la vida de servicio— superan por mucho a las armas de fuego que están actualmente en servicio en el Ejército ruso.

Asimismo, Prijodkó ha afirmado que "no hay duda" de que este componente del sistema antimisiles, como todas las partes del sistema antiaéreo, "podrá cumplir su tarea de garantizar una defensa fiable de las áreas que se designen".

"Prácticamente un producto nuevo"

El analista militar y editor jefe de la revista rusa Natsionálnaya Oborona (Defensa nacional), Ígor Korotchenko, ha explicado a RT que este misil antiaéreo "es prácticamente un producto nuevo".

"En este antimisil se han mejorado significativamente el alcance, la velocidad, la altura y la eficiencia de interceptación de misiles. También es capaz de efectuar la interceptación en las capas altas de la atmósfera", ha anotado Korotchenko.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, el sistema de defensa antimisiles ruso estará operado por la Fuerza Aeroespacial y cubre Moscú y el Distrito Central Industrial. Cumple la función de prevenir ataques de ojivas de misiles balísticos y realiza además tareas de alerta temprana y monitoreo del espacio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies