Actualidad

De qué hablarán el presidente palestino Mahmud Abbás y Vladímir Putin en Moscú

Publicado:
Este lunes el presidente ruso Vladímir Putin acoge en Moscú al líder palestino Mahmud Abbás, que se encuentra en visita oficial en Moscú en busca de nuevos apoyos para impulsar el proceso de paz en Oriente Próximo.
De qué hablarán el presidente palestino Mahmud Abbás y Vladímir Putin en Moscú

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, se encuentra de visita oficial en Rusia. Este lunes 12 de febrero se reunirá en Moscú con el presidente ruso Vladímir Putin.

Según fuentes palestinas, tras el reconocimiento de EE.UU. de Jerusalén como capital de Israel, Abbás está buscando nuevos mediadores en el conflicto de Oriente Próximo.

La agenda de las negociaciones girará en torno a un acuerdo árabe-israelí y a la posible contribución rusa al proceso, informa TASS.

Después de que Washington reconocieran a Jerusalén como capital de Israel, el liderazgo palestino anunció que buscaría nuevos mediadores en el conflicto y las miradas se centran ahora en Rusia, ya que Moscú mantiene buenas relaciones con ambas partes del conflicto, ha explicado a redacción de RT en ruso el presidente de la Sociedad de Amistad y Cooperación Empresarial con los Países Árabes Viacheslav Matuzov.

"Los estadounidenses miran solo hacia Israel, y este es un error estratégico", afirma el experto. "Nosotros [Rusia] tenemos buenas relaciones con Israel y con Mahmud Abbás, por lo que somos el único socio fiable para todas las partes que buscan resolver la crisis del Medio Oriente", explica Matuzov.

Covid19