X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mqq

Así será el ferrocarril chino de alta velocidad que atravesará el Triángulo de las Bermudas Asiático

Publicado: 12 feb 2018 12:26 GMT

Costará más de 2.200 millones de dólares y atravesará parte del conocido como 'Triángulo de las Bermudas Asiático', zona hasta ahora 'prohibida' para los constructores de puentes por su fuerte oleaje.

Así será el ferrocarril chino de alta velocidad que atravesará el Triángulo de las Bermudas Asiático
Parte del puente de Pingtan en Fujian (China) concluida el 16 de noviembre de 2017.
TPG / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

China se encuentra el plena construcción del puente del ferrocarril del estrecho de Pingtan, situado al sureste del gigante asiático. Se trata de la mayor infraestructura de estas características del mundo. Su coste estimado es de 2.212 millones de dólares, aunque forma parte de una obra mayor, la construcción de una línea de alta velocidad que será concluida el año que viene y cuya factura total rondará los 3.600 millones de dólares. El proyecto comenzó su andadura en 2013 y está previsto que concluya el próximo año.

El pasado mes de enero se instaló con éxito la primera viga flotante de acero inoxidable del puente de 3.400 toneladas, según informa el periódico local Xinhuanet. El puente es un proyecto clave del ferrocarril Fuzhou-Pingtan y la autopista Changle Pingtan y está siendo construido en lo que se ha llegado a denominar el 'Triángulo de las Bermudas asiático' por su impresionante oleaje y porque hasta la fecha numerosos barcos y aviones han desaparecido misteriosamente en la zona.

La estructura cuenta con una extensión de 11 kilómetros, seis veces mayor que el puente de Brooklyn en Nueva York y unirá la isla de Pingtan con la parte continental de la provincia de Fujian. Las cifras son colosales: 300.000 toneladas de acero, 2.660.000 de cemento, una autopista de ocho carriles en la parte superior y un tren de alta velocidad -que viajarán a 200 km por hora- en la parte inferior, según el Daily Mail.

China se ha convertido en el país con más puentes ferroviarios del mundo, con alrededor de 60.000 en su red de más de 127.000 km de ferrocarriles.

Etiquetas:

Últimas noticias