El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país usará más electricidad para 'minar' bitcóines que para sus hogares

Publicado:
Sus servidores informáticos destinados a las criptodivisas consumirían alrededor de 100 megavatios en 2018.
Este país usará más electricidad para 'minar' bitcóines que para sus hogares

Islandia destinará más energía eléctrica para 'minar' criptodivisas que para abastecer sus hogares, según fuentes locales de las que informa el diario Metro.

Cada vez hay más computadoras que elaboran los bloques de datos necesarios para realizar transacciones de divisas electrónicas y ese proceso requiere gran poder de cálculo, que se traduce en un crecimiento exponencial del consumo energético.

En este contexto, los recursos energéticos renovables de Islandia, que cuenta con numerosas plantas geotérmicas e hidroeléctricas, provocan que suponga una base sumamente atractiva para 'minar' bitcóines y otras criptomonedas. Además, la ubicación de ese país facilita el enfriamiento de los servidores informáticos.

El sector de las criptodivisas duplicará su demanda este año y alcanzará un consumo de 100 megavatios, indicó el director de desarrollo de la compañía energética local Hitaveita Sudurnesja, Johann Snorri Sigurbergsson.

De esta manera, la energía que Islandia destinará a las operaciones con monedas virtuales superaría a la demanda energética de sus menos de 340.000 habitantes. "Hace cuatro meses no podría haber predicho esta tendencia", pero "el bitcóin se disparó" y, desde entonces, se multiplicaron las solicitudes para comprar energía eléctrica, detalló Sigurbergsson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7