El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a exbeisbolista mexicano por posesión de 20 kilogramos de sustancias ilícitas

Publicado:
Se espera que el próximo 14 de febrero se defina la situación legal del exjugador de 46 años en una corte de la ciudad de San Diego, en California.
Arrestan a exbeisbolista mexicano por posesión de 20 kilogramos de sustancias ilícitas

Esteban Loaiza, exjugador mexicano de béisbol de las Grandes Ligas, fue detenido el pasado 9 de febrero en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.) acusado de los delitos de posesión y transportación de sustancias ilícitas con fines de venta.

Durante su captura, Loaiza cargaba consigo más de 20 kilogramos de estupefacientes, especialmente heroína y cocaína, según detalló la Oficina del Alguacil de San Diego. De acuerdo con la misma fuente, el exjugador de béisbol permanece recluido en las instalaciones de detención de South Bay.

Luego del hallazgo de estas grandes cantidades de droga, las autoridades norteamericanas impusieron al también viudo de la cantante Jenni Rivera una fianza de 200.000 dólares. Asimismo, se espera que la situación legal del inculpado se determine en una corte de San Diego el próximo 14 de febrero.

Según medios locales, no es la primera vez que el exjugador latinoamericano de 46 años es puesto a disposición de las autoridades de EE.UU. En 2006, fue detenido en la ciudad de Oakland por conducir en estado de ebriedad; y en 2013, el expelotero fue arrestado en Tijuana, México, al ser sorprendido ingiriendo cerveza a bordo de un taxi.

Cabe mencionar que Esteban Loaiza fue reclutado por los Piratas de Pittsburgh el 21 de marzo de 1991 y jugó para ocho equipos distintos, en una carrera de catorce temporadas de las Grandes Ligas, donde amasó una fortuna por más de 40 millones de dólares, según información del portal Baseball-Reference.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7