El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un pistolero mata a tres mujeres, hiere a tres policías y se suicida

Publicado:
El enfrentamiento entre los agentes de la Policía de Detroit y el agresor, quien padecía una enfermedad mental y carecía de antecedentes penales, duró varias horas.
EE.UU.: Un pistolero mata a tres mujeres, hiere a tres policías y se suicida

Durante de un enfrentamiento de 14 horas que comenzó este 11 de febrero, un hombre armado que se encerró en una casa mató a tiros a tres mujeres e hirió a tres policías en Detroit (Míchigan, Estados Unidos), informa AP.

El enfrentamiento comenzó el domingo hacia las 22:00 (hora local), después de que alguien avisara a la Policía que se habían escuchado unos disparos en la residencia donde se había encerrado el agresor.

El teniente de la Policía de Míchigan, Michael Shaw, declaró que la operación terminó esta tarde, cuando sus agentes emplearon un robot que ingresó en la vivienda y confirmó que el pistolero estaba muerto.

Durante el asedio, los oficiales no respondían a los disparos del agresor, ya que no tenían claro de donde procedían. En un momento dado sospecharon que otro vecino también les disparaba y le detuvieron, pero resultó que no estaba involucrado en el incidente y será liberado sin cargos.

El motivo de la balacera aún se desconoce, pero la Policía de Detroit ha revelado que el tirador, quien padecía una enfermedad mental y carecía de antecedentes penales, se suicidó tras el largo enfrentamiento. A nombre del agresor están registradas siete armas, indicó el representante de la Policía de Detroit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7