"Es importante seguir obteniendo buenos resultados, alentando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por las fuertes ganas y la voluntad común del Norte y el Sur, que aprovecharon los Juegos Olímpicos de Invierno como un impulso", dijo Kim Jong-un en un discurso que recoge la agencia Yonhap.
Junto a los 22 atletas olímpicos, Pionyang ha enviado a Seúl una compañía de artistas. En el espectáculo que este grupo ofreció al público surcoreano este domingo el presidente del país anfitrión, Moon Jae-in, apareció junto a la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong.
En el mismo evento cultural el mandatario surcoreano también dijo que espera que el ánimo reconciliador se mantenga en el diálogo intercoreano. Dos días antes Moon aseguró que visitará Pionyang "tras los preparativos necesarios".
Kim considera a Corea del Sur "muy impresionante"
Después de recibir el reporte de la delegación norcoreana sobre las reuniones en Seúl, Kim Jong-un manifestó su satisfacción y "dijo que fueron muy impresionantes las características especiales del lado sur que marcaron la visita", según cita AFP. Además, el dirigente agradeció a Seúl la acogida en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.
Ha sido la primera visita al Sur de una delegación norcoreana tan importante, afirman los medios locales.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post este lunes que su país está listo para participar en conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear.