El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JJ.OO.: Acusan a patinador holandés de realizar un gesto obsceno durante la ceremonia de premiación

Publicado:
El deportista, que en el 2014 ya fue privado de una medalla de bronce por mostrar los dedos del medio a un rival, se justifica y dice que no lo hizo a propósito.
JJ.OO.: Acusan a patinador holandés de realizar un gesto obsceno durante la ceremonia de premiación

El patinador holandés Sjinkie Knegt, que este 10 de febrero ganó la medalla de plata en patinaje de velocidad sobre pista corta (1.500 metros) en los JJ.OO. de Invierno, ha sido acusado de faltar al respeto a los anfitriones del evento deportivo.

Como se ve en las fotos de los tres medallistas durante la ceremonia de premiación, el deportista holandés sostiene una mascota de los JJ.OO. de Pyeongchang de una forma bastante peculiar: mostrando el dedo del medio.

En Corea del Sur el gesto del atleta se percibió como una falta de respeto hacia el ganador de la competencia, el surcoreano Lim Hyo-jun, y el país anfitrión, informa The Korea Times.

Por su parte Knegt, de 28 años, ha rechazado las acusaciones: "Parecía que levanté el dedo medio. No fue intencionado... Salí muy mal en la foto, pero no fue a propósito".

Cabe mencionar que en el 2014 Sjinkie Knegt se vio privado de la medalla de bronce del Campeonato de Europa porque había mostrado los dos dedos del medio al deportista ruso Víktor An, que en ese momento estaba cruzando la línea de meta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7