El arma del tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético

La exitosa experiencia de la ingeniería soviética en el campo del armamento actualmente beneficia a los diseñadores rusos para crear un cañón que convertiría en obsoletos a los tanques occidentales.

Los ingenieros rusos están desarrollando el nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia con base en los logros de sus colegas soviéticos en el marco del proyecto de "súper arma", cañón 2A66, según el artículo de analista Charlie Gao para la revista National Interest.

El 2A66 se diseñó para un nuevo proyectil subcalibre que tenía un exceso de presión en comparación con la munición de su predecesor 2A46.

A pesar de que el gran costo de estas armas mejoradas no permitió a los ingenieros soviéticos fabricarlas en serie, ahora su experiencia en este campo es aprovechada por los militares rusos para optimizar las armas de calibre 125 mm, indica Gao.

Así, el 2A8201M, nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia es compatible con la munición de este calibre, o sea que el arma puede disparar todo tipo de proyectiles estándar de 125 mm, independientemente de la longitud del núcleo, y al mismo tiempo mantiene el tamaño del cañón del tanque 2A46M.

"Solo podemos esperar que EE.UU. haga lo mismo con su programa para crear un cañón del tanque XM360", concluye el autor.