El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgan a la "heroína" adolescente palestina que abofeteó a dos soldados israelíes (VIDEO)

Publicado:
Se trata de Ahed Tamimi, una joven de 17 años, que será juzgada por un tribunal militar este martes.
Juzgan a la "heroína" adolescente palestina que abofeteó a dos soldados israelíes (VIDEO)

Por abofetear a dos soldados israelíes, Ahed Tamimi, una adolescente palestina de 17 años será juzgada este martes en un tribunal militar de Israel, informa AP.

La joven es considerada "una heroína", luego que el 15 de diciembre de 2017 fue grabada cuando le propinaba bofetadas a dos militares israelíes armados frente a su casa en el Margen Occidental, luego de que estos hirieran de gravedad a un primo suyo de 15 años.

Según el Gobierno israelí, la adolescente cometió un delito penal, por lo que se le presentaron cargos de agresión y provocación, que si son comprobados, podrían acarrearle varios años de prisión. El proceso de la menor ha sido pospuesto hasta en tres ocasiones.

Debido a este incidente, se convirtió en una de las causas principales de los partidarios palestinos. Varios mítines se organizaron para pedir su liberación. Para numerosos palestinos es una firme denunciante del control militar en Cisjordania, pero los israelíes acusan a su familia de usarla como "peón", informó la prensa local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7