X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mtj

Erdogan advierte que Chipre 'ha traspasado el límite' con un incidente marítimo

Publicado: 13 feb 2018 10:07 GMT | Última actualización: 13 feb 2018 10:21 GMT

El presidente turco, Tayyip Erdogan, amenazó a Chipre después de que este país protestara contra el bloqueo de un buque chipriota que realizaba labores de perforación en el Mediterráneo.

Erdogan advierte que Chipre 'ha traspasado el límite' con un incidente marítimo
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Tayyip Erdogan, exigió este martes a Chipre no "traspasar el límite' en el este del Mediterráneo, después de que los griegochipriotas acusaran al Ejército turco de bloquear el pasado fin de semana un barco que realizaba prospecciones de gas natural en la zona, informa The Jerusalem Post.

Dirigiéndose a los miembros de su partido gobernante en el Parlamento nacional, Erdogan dijo que los buques de guerra y las unidades de seguridad turcas estaban monitoreando los acontecimientos en la región.

La Unión Europea pidió el lunes a Turquía evitar las amenazas y "abstenerse de cualquier acción que pueda dañar las relaciones de buena vecindad" con Chipre.

Horas antes de estas palabras del mandatario turco, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, declaró que Turquía había violado el derecho internacional al bloquear un buque de perforación del país isleño, y advirtió que Nicosia adoptaría “las medidas necesarias”.

Según Ankara, algunas zonas costeras de Chipre caen bajo la jurisdicción de las autoridades turcochipriotas, que controlan el norte de la isla.

Etiquetas:

Últimas noticias