El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia advierte que el Frente Al Nusra prepara "una provocación" con armas químicas en Siria

Publicado:
El objetivo de esos terroristas sería acusar a Damasco del ataque.
Descargar video

El Centro Ruso de Reconciliación para Siria ha advertido que los terroristas del Frente Al Nusra preparan una "provocación" en la provincia siria de Idlib, con el fin de echar la culpa a Damasco por el uso de armas químicas, según Ria Novosti.

Ese organismo ruso ha indicado que un residente de la localidad de Serakab (provincia Idlib) les comunicó por teléfono que esos terroristas transportaron 20 bombonas de cloro a una localidad de Siria el pasado 12 de febrero.

Según ese informante, los representantes de la rama local de los Cascos Blancos llevaron a cabo ensayos para realizar labores de primeros auxilios en el caso de que los residentes locales sufran envenenamientos.

El residente llamó la atención sobre el hecho de que estas acciones fueron filmadas por corresponsales profesionales de televisión. También vio cómo pegaban el logotipo de un canal de televisión occidental sobre un micrófono y escuchó cómo, entre las tomas, charlaban en inglés con otra persona a través de un teléfono satelital.

"Todo esto indica que los terroristas del Frente Al Nusra y los representantes de Cascos Blancos preparan otra provocación en la provincia de Idlib con el uso de sustancias venenosas para acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas contra los residentes locales", han apuntalado desde ese organismo ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7