El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: detenido un profesor por abusar durante tres años de una alumna de 12

Publicado:
La llamaba por teléfono hasta 3.000 veces al año y controlaba sus movimientos y amistades
España: detenido un profesor por abusar durante tres años de una alumna de 12

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de Málaga (sur de España) acusado de abusar sexualmente de una menor desde que esta tenía 12 años de edad. Los hechos se prolongaron durante tres cursos completos, durante los cuales la niña no se atrevió a contar a nadie lo que le estaba sucediendo.

El profesor acosaba a la menor en todos los frentes, la llamaba por teléfono hasta 10 veces al día —en un año llegó a realizarle 3.000 llamadas—, intervenía en sus redes sociales, le imponía rutinas para saber lo que hacía en todo momento e incluso llegó a amenazar a chicos que tenían contacto con ella. Todo esto durante un periodo de tres años.

El detenido, acusado de abusos sexuales continuados, acoso sexual y corrupción de menores, se aprovechaba además de la condición de menor de la víctima y de la confianza y de su superioridad en el marco de una relación docente-alumna. Además, controlaba todos sus movimientos.

La investigación se inició a instancias de la denuncia de la madre de la niña, una vez que tuvo conocimiento de los hechos. Los agentes dieron credibilidad al testimonio desde el primer momento, y tras la detención del profesor registraron su domicilio para incautar, entre otros bienes, los dispositivos digitales que pueden contener pruebas de los delitos. Actualmente se encuentra en prisión incondicional, según recoge El Español.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7