El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una versión oficial de los motivos del accidente del An-148

Publicado:
El avión de pasajeros, con 71 personas a bordo, se estrelló en la provincia de Moscú el domingo. No hubo sobrevivientes.
Descargar video

Los pilotos del avión comercial An-148 estrellado el pasado domingo en la provincia de Moscú podrían haber recibido información incorrecta sobre la velocidad del vuelo a causa del congelamiento de los equipos, afirmó una comisión investigadora.

El Comité Interestatal de Aviación (CIEA) ha presentado esta hipótesis tras descifrar la grabadora de datos de vuelo de la caja negra del aparato.

Este órgano de expertos de 11 países postsoviéticos sostiene que el error de datos podría deberse a que los tubos de Pitot, que miden la velocidad, se congelaron por estar apagados sus sistemas de calentamiento.

El comité todavía desconoce por qué motivo fueron apagados.

El comité estudiará las acciones de los pilotos, recogerá fragmentos del sistema de calentamiento y comprobará su funcionalidad.

El CIEA precisó que la discrepancia de datos de velocidad se manifestó dos minutos y medio después del despegue, a una altitud de 1.300 metros, cuando la velocidad era de 470 kilómetros por hora.

El avión de pasajeros An-148 de Aerolíneas de Sarátov cubría la ruta interna Moscú-Orsk. En la tragedia murieron las 71 personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7