El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#Metoo: Candidata hispana al Congreso de EE.UU. relata su historia de agresión sexual de niña

Publicado:
Sol Flores, de origen puertorriqueño, relata en un video que será emitido antes de la ceremonia de los Óscar los abusos que sufrió cuando era menor.
#Metoo: Candidata hispana al Congreso de EE.UU. relata su historia de agresión sexual de niña

La aspirante a candidata al Congreso de EE.UU. Sol Flores relata en un video de campaña, que será emitido antes de la ceremonia de los premios Óscar, los abusos que sufrió en su propia casa cuando era niña por parte de un conocido de la familia.

Flores es la única candidata mujer a las primarias demócratas en su distrito en Chicago. Hija de inmigrantes puertorriqueños, es directora de La Casa Norte, un grupo comunitario que ayuda a jóvenes y familias sin techo.

En su relato cuenta como un hombre que vivía con su familia entraba en su cuarto por las noches. "A veces se tocaba, a veces intentaba levantarme el camisón y tocarme y otras cosas que no compartiré ahora"dijo a Univisión.

También cuenta como a los 11 años encontró una solución para el acoso que estaba sufriendo. En el colegio, en clase de plástica, pensó que podía construir un baúl o algo que sirviera para protegerla. Así que fabricó un cofre y lo pintó y decoró con flores brillantes. Una vez en su casa lo llenó con libros y lo apoyó contra la puerta de su cuarto cuando ya estaba cerrada.

"Cuando este hombre intentaba entrar al dormitorio, el cofre era como una alarma", cuenta. "Lo oía cuando lo empujaba contra la alfombra y me despertaba y gritaba: 'Sal de mi habitación'", añade.

Sol Flores espera que el video ayude a otras latinas a "recuperar su voz y recuperar el control de sus cuerpos e historias", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7