El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Actores de la obra 'Sleep No More' denuncian tocamientos por parte del público (video)

Publicado:
Antiguos actores de 'Sleep No More', un famoso espectáculo experimental para adultos, alegan que fueron agredidos sexualmente por los espectadores en varias ocasiones.
Actores de la obra 'Sleep No More' denuncian tocamientos por parte del público (video)

Varios exactores del famoso espectáculo neoyorquino 'Sleep No More' han alegado que los mismos elementos que hacen que el espectáculo sea atractivo para el público (misterio, anonimato y un argumento con carga sexual) permite una conducta inapropiada entre los espectadores, informa el portal BuzzFeed News

'Sleep No More' es un espectáculo teatral muy distinto a los demás. Convierte a los espectadores en una parte de la obra, en la que son libres de ir a donde quieran y en el que reina la imaginación.

Los miembros de la audiencia recorren docenas de salas decoradas mientras los bailarines interpretan una adaptación de 'Macbeth' llena de sangre y sexo en un ambiente envolvente. La iluminación varía de tenue a muy oscura, y los invitados se separan intencionalmente de las personas con las que acudieron al teatro.

Los espectadores llevan una máscara y tienen un gran grado de libertad. Eso, añadido a las escenas de desnudez y las danzas eróticas, ha hecho que los productores hayan convertido  'Sleep No More' en un espectáculo provocativo.

Mala conducta sexual

Los actores de 'Sleep No More' pueden atrapar a los espectadores y llevarlos a ver las escenas íntimas de la obra. Y parece que algunos de los asistentes se creen con derecho a participar en ellas.

En total, BuzzFeed News confirmó 17 incidentes de tocamientos o mala conducta sexual por parte de espectadores durante la obra. 

"Cuando ofreces una máscara a una persona es como si le dieras carta blanca para dejarle hacer lo que quiera", dijo a BuzzFeed News un antiguo empleado que daba indicaciones al público durante el espectáculo. 

Según los productores, durante la representación de la obra varios guardias de seguridad están pendientes de lo que sucede, pero los artistas afectados los acusan de inacción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7