El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller palestino: Rusia podría acoger conversaciones entre Palestina e Israel

Publicado:
Estados Unidos no puede ser el único intermediario en el diálogo palestino-israelí.
Canciller palestino: Rusia podría acoger conversaciones entre Palestina e Israel

Rusia podría proporcionar una plataforma para una posible reunión entre el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, expresando la disposición de Palestina a sentarse a entablar conversaciones directas con Israel a través de un intermediario.

"No creemos que una reunión de 15 minutos en Jerusalén nos vaya a ayudar", agregó el canciller, señalando que "una visita a Sochi o a Moscú sería una buena decisión, si Netanyahu está dispuesto a hacerla", informa RIA Novosti.

"El vuelo no dura más de tres horas, y [Netanyahu] disfrutaría de la hospitalidad de Putin y del pueblo ruso", dijo al Maliki pidiendo a Israel que considere la opción.

En cuanto al papel que tiene EE.UU. en el proceso de paz, Al Maliki reiteró que Washington "ya no puede ser el único intermediario en las conversaciones palestino-israelíes", ya que Washington se alía con Israel "contra la posición palestina". Sin embargo, la resolución del conflicto no puede continuar completamente sin la participación de EE.UU. "No podemos ignorar a EE.UU. por completo, por eso acordamos que participe", dijo el ministro.

Abbás mencionó durante su reciente visita a Moscú la posibilidad de un formato multilateral de cooperación sobre el problema, ya que Palestina se niega a cooperar con EE.UU como único mediador después de recibir una "bofetada" en forma de la decisión de Washington de trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7