El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Esta corbata hace que mi cara luzca pálida?": escándalo por un tuit racista sobre Meghan Markle

Publicado:
El político estadounidense comparó a la actriz con el Hombre de Cheddar, que según una reciente investigación tenía la piel oscura.
"¿Esta corbata hace que mi cara luzca pálida?": escándalo por un tuit racista sobre Meghan Markle

Twitter suspendió la cuenta del candidato republicano al Congreso de EE.UU., Paul Nehlen, después de que este publicara una imagen retocada de la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle, con la cara del conocido como Hombre de Cheddar, que habitaba en el actual Reino Unido antes de la llegada de los colonizadores europeos.

El reciente análisis del ADN del esqueleto más antiguo encontrado en tierras británicas reveló que el Hombre de Cheddar, que vivió hace 10.000 años, tenía la piel "entre oscura y negra".

En la foto que publicó Nehlen en la red social aparece el príncipe Harry de pie junto a su prometida, pero en lugar de su cara colocó la del Hombre de Cheddar. "Cariño, ¿esta corbata hace que mi cara luzca pálida?", escribió el republicano acompañando la imagen.

Nehlen, conocido por sus poco afortunados comentarios, se describe a sí mismo como "pro-blanco" y ha criticado la investigación sobre el Hombre de Cheddar como una forma de "desposeer a los blancos de sus países de origen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7