X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mx8

FOTO: Un busto de la reina Nefertiti mostrado en un documental causa indignación en la Red

Publicado: 14 feb 2018 11:01 GMT

Los internautas critican el color de piel de la representación, el cual aseguran no se ajusta a la realidad.

FOTO: Un busto de la reina Nefertiti mostrado en un documental causa indignación en la Red
Busto de Nefertiti en una revista de prensa de la exposición 'In The Light Of Amarna' en el Neues Museum de Berlín, Alemania, el 5 de diciembre de 2012.
Reuters
Síguenos en Facebook

Un busto de Nefertiti que fue mostrado en la serie documental 'Expedition Unknown', de Josh Gates, ha causado indignación en las redes sociales. Los internautas han criticado el color de piel de la representación de la antigua reina egipcia, que consideran demasiado claro si se compara con el tono de piel de las anteriores imágenes existentes de Nefertiti.

"La supresión de la historia mundial (y de la historia africana en particular) antes de la colonización europea es necesaria para mantener el mito de la superioridad racial y cultural blanca. Es por eso que Nefertiti tiene que ser retratada como una mujer blanca", argumentó una usuaria de Twitter.

"Decodificando #mentirasblancas durante el #MesdelaHistoriaNegra2018. No es de extrañar que los miembros de las sabandijas alternativas intenten blanquear a la reina africana Nefertiti en el mes de la historia negra como una bofetada en nuestras caras. La buena noticia es que la sociedad negra está rechazando la mentira. ¡Nefertiti era una mujer negra!", señaló otra tuitera.

"Demonios, saben que Nefertiti no era blanca, pero creen que si repiten la mentira una y otra vez, de alguna manera, milagrosamente se convertirá en la verdad", criticó otra internauta.

La escultura fue realizada por Travel Channel, un proyecto histórico de reconstrucción forense que asegura proporcionar una representación precisa de su apariencia en vida y refuerza la teoría de que la momia conocida como The Younger Lady ('La Joven Dama', en inglés), de 3.400 años de antigüedad, pertenece a Nefertiti.

La momia de La Joven Dama fue descubierta en 1898, gravemente dañada, en una tumba en el Valle de los Reyes de Egipto. En 2010 se demostró, mediante pruebas de ADN, que se trataba de la madre biológica de Tutankamón.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies