El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los mercados se han vuelto locos": Experto alerta sobre una crisis similar a la de 2008

Publicado:
Un gerente de inversiones de EE.UU. alerta que la situación actual se asemeja a la que antecedió al gran 'crash' financiero de hace una década.
"Los mercados se han vuelto locos": Experto alerta sobre una crisis similar a la de 2008

"Los mercados bursátiles no se encuentran en buen momento y el hecho de que muchos inversores continúen comprando acciones es una señal preocupante", ha alertado a CNBC el financista Peter Toogood.

El experto ha advertido que los bancos centrales están aplicando políticas monetarias más ajustadas y muestra de ello es la caída de la Bolsa de Nueva York la pasada semana.

La situación recuerda a la de 2007 y 2008

"Todo el mundo está implicado. Entonces, ¿quién es el comprador? La situación recuerda a la de 2007 y 2008. No veo motivos para alegrarse", ha añadido.

"Habría aceptado que la corrección es algo normal si todo el mundo hubiera ya invertido todo", ha explicado Toogood. Además, el financista ha asegurado que él no invertiría en este momento.

El principal indicador de la bolsa estadounidense, el Dow Jones, se hundió 1.175 puntos hasta terminar con 24.345,75 enteros la pasada semana, en lo que supuso la más fuerte caída en puntos en la historia de la bolsa de Nueva York en un solo día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7