El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y decenas de heridos deja tiroteo en escuela de Florida, EE.UU. (FOTOS y VIDEO)

Publicado:
Las autoridades policiales lidiaron con un "atacante activo", que luego fue detenido. Se informa de 17 muertos y se calculan entre 20 y 50 heridos, según informa AFP.
Descargar video

Al menos 17 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EE.UU.

La balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool, de Parkland, en el condado de Broward. Durante tensos minutos, las autoridades policiales informaron de un "atacante activo" y pidieron que se evacuara toda el área cercana al centro educativo.

Luego del trabajo policial, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward confirmó que se detuvo a un sospechoso; sin embargo, los portavoces añadieron que la "escena aún está activa".

Medios estadounidenses informaron que el tirador usó una máscara de gas mientras perpetraba el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 alumnos y un maestro.

En esta ocasión, la policía ordenó a los estudiantes y profesores que no pudieron escapar que permanecieran atrincherados en el recinto escolar, hasta que fuesen contactados por agentes uniformados que garantizaran su seguridad.

Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomadas desde debajo de los pupitres mientras estaban encerrados y escondidos del tirador: "Todavía encerrado", escribió.

El total de alumnos inscritos en este colegio es de 3.100, que cursan desde noveno al 12º grado, según datos federales.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, "se enteró del tiroteo en la escuela de Florida" y que allí están "monitoreando la situación". En el mensaje añadieron: "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

De acuerdo con la asociación Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018 se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7