Filtran fotos del presunto autor del tiroteo mortal en la escuela de Florida
El nombre del sospechoso, detenido por la Policía como posible autor del tiroteo masivo en la Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, (Florida, EE.UU.), es Nikolas Cruz, informa AP.
La cuenta de Instagram, registrada a ese nombre, que hace poco ha sido bloqueada, contenía varias fotos del presunto autor del tiroteo masivo. En la mayoría de las imágenes, como se puede juzgar por varias capturas de pantalla que se han vuelto virales en la Red, el individuo aparece con varios tipos de armas blancas y de fuego.
#schoolshooting#Broward#Parkland#ParklandSchoolShooting#guncontrol It appears Parkland, Florida shooter Nicolas Cruz may have been Antifa! From his Instagram account: pic.twitter.com/V2ivRYn5TE
— Bay Area Antifa (@AntifaBay) 14 февраля 2018 г.
En una de las últimas publicaciones de esta cuenta Cruz da a conocer que está reuniendo el dinero para comprar un arma.
here’s his ig, but he’s already arrested pic.twitter.com/hmIShHyHE5
— zezima (@AJ_sesh) 14 февраля 2018 г.
El detenido, de 19 años, es un exestudiante de dicho centro educativo, el cual con anterioridad ya había sido identificado como una "amenaza" para los demás estudiantes.
"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, citado por el Miami Herald. El docente añadió que "hubo problemas con él (...) amenazando a los estudiantes". "Creo que se le pidió que abandonara el campus", recuerda Gard.
El sheriff Scott Israel confirmó que "el tirador no es un estudiante actual" del centro.
Las víctimas mortales del tiroteo son 17 y entre ellas hay adolescentes y personas mayores: 12 de ellas fueron abatidas en el centro escolar, dos murieron fuera del instituto, una fue tiroteada en la calle y otras dos fallecieron en el hospital.
En total, 14 personas heridas en el tiroteo siguen ingresadas en tres diferentes centros médicos del condado de Broward, sin contar al agresor. Cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Inicialmente, fueron hospitalizadas 17 personas.