X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5myw

Filtran fotos del presunto autor del tiroteo mortal en la escuela de Florida

Publicado: 14 feb 2018 22:48 GMT | Última actualización: 15 feb 2018 05:32 GMT

Las imágenes aparecen en la supuesta cuenta de Instagram del sospechoso.

Filtran fotos del presunto autor del tiroteo mortal en la escuela de Florida
Reuters
Síguenos en Facebook

El nombre del sospechoso, detenido por la Policía como posible autor del tiroteo masivo en la Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, (Florida, EE.UU.), es Nikolas Cruz, informa AP.

La cuenta de Instagram, registrada a ese nombre, que hace poco ha sido bloqueada, contenía varias fotos del presunto autor del tiroteo masivo. En la mayoría de las imágenes, como se puede juzgar por varias capturas de pantalla que se han vuelto virales en la Red, el individuo aparece con varios tipos de armas blancas y de fuego.

En una de las últimas publicaciones de esta cuenta Cruz da a conocer que está reuniendo el dinero  para comprar un arma.

El detenido, de 19 años, es un exestudiante de dicho centro educativo, el cual con anterioridad ya había sido identificado como una "amenaza" para los demás estudiantes.

Wilfredo Lee / AP

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, citado por el Miami Herald. El docente añadió que "hubo problemas con él (...) amenazando a los estudiantes". "Creo que se le pidió que abandonara el campus", recuerda Gard.

El sheriff Scott Israel confirmó que "el tirador no es un estudiante actual" del centro.

Wilfredo Lee / AP

Las víctimas mortales del tiroteo son 17 y entre ellas hay adolescentes y personas mayores: 12 de ellas fueron abatidas en el centro escolar, dos murieron fuera del instituto, una fue tiroteada en la calle y otras dos fallecieron en el hospital.

En total, 14 personas heridas en el tiroteo siguen ingresadas en tres diferentes centros médicos del condado de Broward, sin contar al agresor. Cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Inicialmente, fueron hospitalizadas 17 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies