X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5mz2

Fotomultas serán destinadas a reconstruir infraestructura vial dañada por sismo en Ciudad de México

Publicado: 15 feb 2018 00:11 GMT

El Gobierno capitalino prevé recaudar este año con este tipo de sanciones casi 48 millones de dólares.

Fotomultas serán destinadas a reconstruir infraestructura vial dañada por sismo en Ciudad de México
Una calle dañada durante el terremoto del 19 de septiembre en la colonia del Mar en Tláhuac, Ciudad de México, el 18 de octubre de 2017.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

El dinero que se recaude de las fotomultas durante el 2018 se utilizará para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó este martes el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local dijo que se esperan obtener por lo menos 900 millones de pesos (casi 48 millones de dólares). Los recursos serán utilizados para reparar la infraestructura vial y peatonal.

En conferencia de prensa, Mancera señaló que el dinero estará bajo el resguardo de la Tesorería de la Ciudad de México, que será la que se encargue de distribuirlo a las diferentes secretarías capitalinas que realizarán los trabajos de reconstrucción, informó la prensa mexicana.

Mancera anunció que el dinero de las fotomultas estará etiquetado. El objetivo es acallar las especulaciones sobre el uso que se hace de los fondos que se obtienen mediante dichas sanciones.

El jefe del Gobierno capitalino dio a conocer que finalizó el contrato con la empresa Autotraffic —encargada de emitir las fotomultas—, por lo que el sistema y equipos ya son parte de la Ciudad de México y a partir de este año el 100% de lo que se recaude ingresará a las arcas de la capital.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies