El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Colombia se reunirán para acordar plan fronterizo

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió reunirse para diseñar un plan de coordinación en la frontera.
Venezuela y Colombia se reunirán para acordar plan fronterizo

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se reunirán próximamente para debatir un plan conjunto en la frontera común.

Así lo informó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la apertura del año judicial: "Por fin el gobierno de Colombia toma en serio la necesidad de reforzar la frontera", agregó el mandatario.

Luego de semanas de tensiones entre ambos gobiernos, el acercamiento entre Caracas y Bogotá será para coordinar un plan integral en los más de 2.200 kilómetros de frontera común. El encuentro será encabezado, por la parte venezolana, por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y el canciller Jorge Arreaza, refiere AVN.

La prioridad del encuentro será contener los fenómenos que históricamente han afectado la costura que une a ambos países: contrabando de extracción de gasolina y alimentos, narcotráfico y acción de grupos de delincuencia organizada.

"Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional", indicó el Jefe de Estado.

El mandatario recalcó que, más allá de las diferencias que tiene con el Presidente de Columbia, Juan Manuel Santos, se sentía obligado a trabajar en conjunto "por el bien de ambos pueblos".

Maduro adelantó que este jueves ofrecerá una rueda de prensa a medios internacionales para dar detalles de la reunión con la delegación de Colombia, una decisión que baja los decibeles de la confrontación diplomática, luego de que Bogotá enviara tropas a la frontera y Caracas denunciara un presunto plan de "invasión militar" con el respaldo de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7