El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto y Trump se reunirán "en las próximas semanas"

Publicado:
El encuentro fue acordado este miércoles por funcionarios de alto nivel de ambas naciones.
Peña Nieto y Trump se reunirán "en las próximas semanas"

En una fecha y lugar por precisar, los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán en el curso de un par de semanas. El encuentro fue acordado este miércoles por funcionarios de alto nivel de ambas naciones, entre ellos el canciller mexicano Luis Videgaray, quien se encuentra en Washington.

"Como resultado de estas reuniones, se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump, para revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-EE.UU.", informó este miércoles un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los representantes mexicanos y estadounidenses buscaron llegar a un acuerdo integral en áreas como la cooperación económica y el comercio, seguridad, justicia, energía y migración.

La relación entre México y Estados Unidos no pasa por buen momento tras la llegada de Trump a la Casa Blanca. El mandatario estadounidense blandió como promesa de campaña la futura construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones, y ha sostenido que será su vecino del sur quien lo pague, algo que el gobierno mexicano rechaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7