FOTOS: Aspirante a candidatura independiente a la Presidencia de México sufre grave accidente
María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como 'Marichuy', quien aspira a la candidatura independiente a la Presidencia de México, resultó herida en un grave accidente automovilístico en el estado de Baja California Sur.
La mujer, de origen indígena, iba en una camioneta acompañada de 10 personas, la cual se salió de la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino. El vehículo dio varias vueltas y terminó volcado. De acuerdo con el Congreso Nacional Indígena (CNI), 'Marichuy', su vocera, resultó herida, al igual que la concejala Lucero Islava, en tanto que el concejal Francisco Grado se encuentra grave. Además, se reportó la muerte una compañera.
Así quedó el vehículo en el que viajaba #Marichuy en el cual sufrió el accidente https://t.co/HszvPkDNVipic.twitter.com/uxVn6KTe3j
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 15 de febrero de 2018
La agencia Quadratín informó que junto a 'Marichuy', seis personas resultaron heridas.
La aspirante independiente a la Presidencia, la primera mujer indígena en hacerlo, realizaba una brigada de recolección de firmas en Baja California Sur para obtener su candidatura.
#actualizacion2 Marichuy y los heridos serán trasladados vía aérea a un hospital de 2do nivel de IMSS posiblemente en Guerrero Negro, aquí dos imágenes del accidente @RF_LAPAZ@meganoticiasLPZpic.twitter.com/Bqv950RJ1W
— Gabriel Camacho (@forceps21) 15 de febrero de 2018
A través de un comunicado, el Congreso Nacional Indígena pidió a los ciudadanos interesados permanecer atentos a sus redes sociales oficiales, donde se informará sobre el accidente.
En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, lamentó el suceso y afirmó que la Secretaría de Marina (Semar) apoya para brindar atención médica y transporte terrestre y aéreo a los heridos.
Lamento el accidente en carretera que sufrieron María de Jesús Patricio Martínez y sus acompañantes, en Baja California Sur. La @SEMAR_mx se encuentra apoyando para brindar atención médica y transporte terrestre y aéreo a los lesionados.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 15 de febrero de 2018