El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa china compra la casa de modas más antigua de Francia

Publicado:
Las ventas de la firma de moda Lanvin disminuyeron significativamente tras la salida del director creativo Alber Elbaz en 2015.
Una empresa china compra la casa de modas más antigua de Francia

La compañía inversionista china Fosun International adquirió en una subasta las acciones de Lanvin, la casa de modas más antigua de Francia, reporta Fashion Network. La empresa china firmó un acuerdo según el cual deberá hacerse cargo de las deudas salariales a los trabajadores. En total, la compañía invertirá más de 100 millones de euros en esta conocida marca.

Lanvin, fundada por Jeanne Lanvin hace 129 años, es una de las marcas parisinas más reconocidas. El diseñador Alber Elbaz, que estuvo al frente de la firma durante 14 años hasta que abandonó el puesto en 2015, mantuvo con vida a la compañía presentando numerosas colecciones de prendas para mujeres y hombres. Para celebrar el aniversario de la marca, Elbaz organizó una exposición en la que se mostraron los primeros vestidos y bocetos de Jeanne Lanvin.

No obstante, tras la salida de Elbaz, las ventas de la empresa empezaron a caer drásticamente. Mientras que en 2016 las ventas de Lanvin bajaron un 23%, en 2017  experimentaron un descenso de más de 30%, según datos citados por Reuters.

Lanvin es muy popular entre las celebridades y estrellas de Hollywood, que en varias ocasiones han desfilado sobre la alfombra roja vistiendo prendas de esta marca, entre ellas Meryl Streep, Emma Stone, Natalie Portman y Nicole Kidman. Además, Kim Kardashian escogió un pomposo vestido multilaminar de Lanvin para su boda con el rapero Kanye West.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7