X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n0i

El FBI acusa a los “espías chinos” de amenazar a toda la sociedad de EE.UU.

Publicado: 15 feb 2018 13:47 GMT

El director del organismo aseguró que la injerencia china se lleva a cabo a través del ámbito académico, cultural y científico.

El FBI acusa a los “espías chinos” de amenazar a toda la sociedad de EE.UU.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El director del FBI, Christopher Wray, ha asegurado que los "recolectores" chinos de información representan hoy en día una amenaza para todo el conjunto de la sociedad estadounidense, informa Reuters.

Durante una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., el directivo ha reconocido que la Inteligencia del país norteamericano mantiene bajo vigilancia al Instituto Confucio, un centro donde se imparten clases de lengua y cultura china que realiza también programas de intercambio.

Wray ha arremetido además contra las compañías de teléfonos de procedencia china como Huawei y ZTE. "El Gobierno de Estados Unidos está profundamente preocupado sobre los riesgos de permitir que cualquier compañía extranjera (…) que no comparte nuestros valores gane posiciones dentro de la red de comunicaciones", expresó.

No es la primera vez que un alto cargo estadounidense se pronuncia en contra de las empresas tecnológicas de China. El Gobierno de Barack Obama ya había limitado la compra de equipamiento de estas compañías para su uso en instituciones donde es usual el manejo de información confidencial, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Justicia.

Además, los legisladores norteamericanos se encuentran preparando una ley que podría prohibir a los funcionarios estatales utilizar los teléfonos fabricados tanto por Huawei como por ZTE.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies