X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n19

"Abusador de niños a escala industrial": Declaran culpable a un exentrenador de fútbol pedófilo

Publicado: 15 feb 2018 17:20 GMT

El británico Barry Bennell fue descrito como una persona con un "apetito casi insaciable" por los niños pequeños.

"Abusador de niños a escala industrial": Declaran culpable a un exentrenador de fútbol pedófilo
Imagen ilustrativa
Pixabay / picselweb
Síguenos en Facebook

El exentrenador de fútbol británico Barry Bennell, de 64 años, ha sido declarado culpable de siete cargos adicionales por abusar sexualmente de jugadores menores de edad. La sentencia final se pronunciará el próximo martes.

Estos veredictos se añaden a otros 36 cargos de delitos sexuales de los que el acusado fue declarado culpable el pasado martes. Además de estos 43 cargos relacionados con once víctimas, anteriormente Bennell también fue condenado por otros siete cargos relacionados con otra víctima, publica The Guardian. Asimismo, se informa que otras 86 personas reportaron haber sufrido abusos de Bennel después de que el caso se hiciera público.

El último caso contra el hombre, que ha sido descrito como una persona con un "apetito casi insaciable" por los niños pequeños, se refería a hechos que tuvieron lugar entre 1979 y 1990.

En su carrera, Bennell trabajó en las categorías inferiores de los clubes de fútbol Mánchester City y Crewe Alexandra, entre otros.

En su discurso final, el fiscal Nicholas Johnson calificó al acusado de ser "un acosador sexual de niños a escala industrial" que embaucaba no solo a los menores, sino también a sus familiares, persuadiéndoles de que podrían cumplir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales, reporta The Times

Gary Cliffe, exjugador juvenil de Mánchester City, ha afirmado que Bennell abusó de él "cientos de veces" y se aprovechó de su estatus para acosar y violar a varios compañeros de equipo más.

El Mánchester City a su vez ha sido acusado de haber puesto a cientos de niños en peligro después de que se conociera que uno de sus entrenadores advirtió al club del riesgo que representaba una persona como Bennell. 

Además del juicio actual, el pederasta ya recibió tres penas de cárcel por delitos similares en el pasado, una en 1994 en EE.UU. y otras dos en 1998 y 2015 en el Reino Unido. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies