Actualidad

"Todos amamos a nuestros hijos": Cristiano Ronaldo pide ayuda para los refugiados rohinyás

Publicado:
El astro del fútbol subió dos fotos a sus redes sociales: una de un hombre rohinyás que sostiene a su hijo, y otra en la que el propio portugués aparece con sus cuatro hijos.
"Todos amamos a nuestros hijos": Cristiano Ronaldo pide ayuda para los refugiados rohinyás

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hizo un desesperado llamado al mundo para apoyar a los niños rohinyás que viven en campos de refugiados en la ciudad de Cox's Bazar (Bangladés), como resultado de la violencia en el norteño estado de Rakáin (Birmania).

El astro del fútbol subió dos fotos a sus redes sociales: una de un hombre adulto que sostiene a su hijo, y otra en la que el propio portugués aparece con sus cuatro hijos, y que acompaña con el siguiente mensaje: "Un mundo donde todos amamos a nuestros hijos. Ayuda, por favor".

Ronaldo es embajador de la ONG Salva a los Niños (Save The Children) y en el mensaje compartido en sus redes hay un 'link' que redirecciona a la organización humanitaria.

En el enlace se afirma que más de 640.000 niños y adultos rohinyás huyeron a Bangladés como consecuencia de los horribles ataques en el norte del estado de Rakáin, en Birmania, que produjeron la quema de aldeas enteras y la muerte de cientos de personas, incluidos menores.

La ONG pide donar al Fondo de Ayuda a los Niños en la Crisis de Rohinyá (Rohingya Crisis Children's Relief Fund), que proporcionará a estos y a sus familias apoyo vital, en particular agua, alimentos y refugio, reza el escrito.

RT