X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n2c

Australia prohíbe las relaciones sexuales entre ministros y sus empleados

Publicado: 16 feb 2018 02:11 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 02:53 GMT

La medida responde al escándalo desatado por el viceprimer ministro, que dejó embarazada a su vocera y abandonó su familia con cuatro hijos.

Australia prohíbe las relaciones sexuales entre ministros y sus empleados
Turistas caminan por la explanada de la Casa del Parlamento australiano en Canberra, Australia, el 16 de octubre de 2017.
David Gray / Reuters
Síguenos en Facebook

A partir de este jueves, los ministros de Australia tienen prohibido mantener relaciones sexuales con el personal de gobierno, luego de que se desatara un escándalo en el que se encuentra involucrado el viceprimer ministro y líder del Partido Nacional, Barnaby Joyce. La medida fue ordenada por el primer ministro, Malcolm Turnbull.

El premier australiano reprendió a Joyce por su "sorprendente error de juicio", tras salir a la luz pública que sostuvo una relación amorosa con su ex asesora de medios de comunicación, con quien tendrá un hijo. Joyce, un ferviente católico que hizo campaña a favor de los valores familiares, optó por abandonar a la familia que formó hace 24 años y en la que tiene cuatro hijos, informó la agencia Reuters.

Reuters

En conferencia de prensa, Turnbull dijo que este escándalo provocó tensión en su gobierno de coalición de centro-derecha, y que de haber despedido a Joyce habría puesto en peligro la estrecha mayoría en el Parlamento.

Cambios radicales

Ante esta situación, el primer ministro anunció cambios radicales en las reglas ministeriales de conducta: independientemente de que estén casados o sean solteros, los ministros no podrán entablar relaciones sexuales con el personal.

Turnbull dijo que los cambios entran en vigor "a partir de hoy" y que Joyce "tendrá que considerar su propia posición" como líder del Partido Nacional.

Por su parte, Joyce afirmó que se mantendrá en el cargo, y además hizo una fuerte crítica a su jefe por tomar tal decisión y haberlo regañado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies