El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Andrómeda y la Vía Láctea tienen el mismo peso

Publicado:
Hasta el momento, los astrofísicos pensaban que la otra galaxia se tragaría a la nuestra porque estimaban que era mucho más grande.
Andrómeda y la Vía Láctea tienen el mismo peso

La vecina galaxia Andrómeda tiene mismo peso que nuestra Vía Láctea, aseguran los investigadores del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía de la Universidad de Australia Occidental.

Para calcular el peso de Andrómeda, los científicos emplearon un método similar al que aplicaron en 2014 para descubrir el de la Vía Láctea, que es 800.000 millones de veces más pesada que el Sol.

Este descubrimiento "ha cambiado por completo" la percepción de los especialistas en la materia porque "pensábamos que había una galaxia más grande", indica el astrofísico Prajwal Kafle.

Además, Andrómeda "tiene mucha menos materia oscura de lo que se pensaba anteriormente", así que estos y otros datos permitirán realizar nuevas simulaciones para conocer qué sucedería cuando se encuentre con la Vía Láctea dentro de unos 5.000 millones de años.

Los académicos de ese centro australiano también han elaborado una nueva técnica para definir cuánta velocidad se necesita para abandonar nuestra galaxia: si se tiene en cuenta que un cohete requiere que lo lancen a 11 kilómetros por segundo para superar la gravedad de la Tierra y la Vía Láctea es un billón de veces más pesada que nuestro planeta, se necesitaría una velocidad de 550 km/s.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7