X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n2i

MEME INSÓLITO: Por qué medallista olímpico homosexual de EE.UU. está contento de romperse un pulgar

Publicado: 16 feb 2018 04:50 GMT

Este deportista es uno de los primeros dos hombres abiertamente homosexuales que representan a EE.UU. en estos JJ.OO. de Invierno.

MEME INSÓLITO: Por qué medallista olímpico homosexual de EE.UU. está contento de romperse un pulgar
El esquiador de EE.UU., Gus Kenworthy.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, el esquiador olímpico Gus Kenworthy anunció en Twitter que se había lesionado en el pulgar, diciendo que ello no le impediría esquiar, pero que sí le impediría estrechar la mano del vicepresidente Mike Pence, que encabeza la delegación estadounidense en los JJ.OO. de Invierno 2018, en Corea del Sur.

"Me rompí mi pulgar ayer durante el entrenamiento. Esto no me impedirá competir (obviamente), pero me impide estrechar la mano de Pence así que... ¡Hay lados positivos! Daré a mis compañeros de equipo (y literalmente a todos) un entusiasmado 'me gusta' continuo para animarles el resto del viaje", tuiteó Kenworthy.

Lucy Nicholson / Reuters

De este modo Kenworthy ha demostrado su rechazo hacia la postura de Pence respecto a los miembros de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual (LGBT). El esquiador, medalla de plata en esquí de estilo libre en los JJ.OO. de Sochi 2014, es uno de los primeros dos hombres abiertamente homosexuales que representan a EE.UU. en los JJ.OO. de Invierno.

Con anterioridad, Pence se enfrentó a las críticas de la comunidad LGBT norteamericana tras firmar, como gobernador de Indiana, una ley de libertad religiosa que muchos vieron como una puerta de entrada a la discriminación de dicho colectivo.

Etiquetas:

Últimas noticias