X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n31

"Los actos más atroces y viles": El caso que refutó el mito sobre los policías en EE.UU.

Publicado: 16 feb 2018 10:46 GMT | Última actualización: 16 feb 2018 11:19 GMT

Pese a las impactantes circunstancias de este caso de crimen organizado en el seno de la Policía de Baltimore, misteriosamente la investigación no ha recibido la cobertura suficiente.

"Los actos más atroces y viles": El caso que refutó el mito sobre los policías en EE.UU.
Imagen ilustrativa
Youtube / @Jim Bourg
Síguenos en Facebook

Esta semana, en EE.UU. ha llegado a su fase final uno de los escándalos de corrupción policial más notorios de la historia de la ciudad de Baltimore. Tras una investigación federal, dos detectives de la Policía de esta urbe fueron declarados culpables de crimen organizado y robo.

Una de las pandillas más infames en la historia de EE.UU. está siendo procesada ahora mismo y nadie habla de ello

Daniel Hersl, de 48 años, y Marcus Taylor, de 31 años, pertenecían a un grupo criminal en el que sus ocho miembros formaban parte de la unidad de élite conocida como Gun Trace Task Force. Las actividades delictivas de la pandilla comprendían el robo de dinero de los ciudadanos, venta de armas y drogas confiscadas, la detención de personas inocentes y la devolución de los criminales a las calles, detalla USA Today.

Seis de los acusados se habían declarado culpables y cuatro de ellos cooperaron con los fiscales. Ahora, la jueza de distrito Catherine Blake, tendrá que dictar sentencia para los ocho miembros de la banda. Los seis que se declararon culpables se enfrentan a sentencias máximas de entre 20 y 40 años en prisión. Hersl y Taylor podrían pasar hasta 60 años en la cárcel.

"Actos atroces"

El jefe de Policía en funciones, Darryl De Sousa, ha afirmado en declaraciones que recoge The Baltimore Sun que el juicio "reveló unos de los actos más atroces y viles jamás perpetrados en las fuerzas del orden".

En uno de ellos, Taylor fue acusado de participar en un robo de más de 100.000 dólares con el pretexto de llevar a cabo una búsqueda legal. Hersl fue acusado de participar en otro robo por valor de 20.000 dólares de una casa después de que un hombre y su esposa fueran detenidos sin haber cometido ningún crimen.

Al menos cuatro de los oficiales del caso han admitido haber cometido delitos que se remontan al año 2010 y a antes de esa fecha.

El mito de los 'policías como héroes' 

No obstante, a pesar de las circunstancias impactantes del caso, la investigación no ha recibido la cobertura suficiente en los medios, denuncia el portal Salon.

Además de los detalles revelados, el artículo recuerda la muerte misteriosa del detective Sean Suiter, un agente de Baltimore que en el pasado mantuvo vínculos con este grupo criminal. Suiter iba a declarar en su contra en noviembre pasado, pero lo mataron con su propia arma antes del inicio del juicio. Aunque su muerte fue calificada de un homicidio, nadie ha sido arrestado.

"Una de las pandillas más infames en la historia de EE.UU. está siendo procesada ahora mismo y nadie está hablando de eso", afirma el autor de la publicación de Salon. En su opinión, el silencio se debe precisamente al hecho de que los ocho miembros del grupo eran oficiales de la Policía. "El mito de 'todos los policías son héroes' es una razón probable de que el caso de la Gun Trace Task Force haya obtenido una cobertura sumamente inadecuada, a pesar de sus escabrosos detalles", subraya el autor.

"Es hora de romper el círculo vicioso. Empecemos a reconocer a los realmente malos porque todos tenemos que conocer sus nombres", insiste la publicación antes de proporcionar una lista de los ocho integrantes de la banda: Evodio Hendrix, Maurice Ward, Daniel Hersl, Marcus Taylor, Wayne Jenkins, Thomas Allers, Jemell Rayam y Momodu Gondo.

Etiquetas:

Últimas noticias