X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n3g

Comentarista de los JJ.OO. causa polémica al decir que todos los chinos le parecen iguales

Publicado: 16 feb 2018 12:26 GMT

Jacqui Cooper, la más famosa esquiadora de Australia, realizó el comentario durante un prueba de salto de esquí y tuvo que explicar sus palabras tras recibir una oleada de comentarios negativos.

Comentarista de los JJ.OO. causa polémica al decir que todos los chinos le parecen iguales
El equipo chino durante la apertura de Juegos Olímpicos.
Stefano Rellandini / Reuters
Síguenos en Facebook

La australiana Jacqui Cooper, comentarista del canal 7 Network y la más famosa esquiadora de su país tras ganar varios mundiales de esquí acrobático, se ha convertido en el centro de una polémica tras unas palabras suyas durante la retransmisión de la prueba de saltos de esquí en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

"Todos los chinos parecen iguales. Es muy difícil decir quién es quién", dijo después de que uno de los deportistas de la selección de China terminara su participación.

Sus palabras causaron indignación entre muchos internautas. Uno de ellos publicó en su cuenta de Twitter un video con su polémica intervención.

Algunos lo consideraron una manifestación de racismo y se preguntaron cómo pudo mostrar tan tranquilamente su desprecio hacia otra nación.

"Tengo dificultades en dintinguir estos 50 tonos de beige, pero no estoy faltando al respeto en television", escribió otra tuitera acompañando sus palabras con siguientes imágenes.

El canal salió en defensa de su comentarista y explicó que la mujer se refería al estilo uniforme de los saltadores del equipo chino, y no sobre su apariencia física.

Más tarde, Cooper misma aclaró que estaba hablando de que los atletas usaban la misma técnica.

"Apenas terminado mi reportaje he notado un montón de comentarios sobre mi observación sobre los chinos. Debo dejar claro que estaba hablando sobre el salto. Los chinos son entrenados por un entrenador con una sola técnica, su objetivo es saltar de la misma manera", explicó en su cuenta de Twitter.

Etiquetas:

Últimas noticias