EE.UU., preocupado por las capacidades de los nuevos misiles de crucero de Rusia

Un alto mando militar de EE.UU. asegura que para protegerse contra los flamantes misiles crucero del Ejército ruso lo "prudente" es invertir en el desarrollo de sistemas de radar y defensa.

EE.UU. está preocupado por las capacidades de los nuevos misiles de crucero desarrollados por las autoridades rusas.

"Rusia ha priorizado el desarrollo de misiles de crucero avanzados capaces de poner objetivos en Norteamérica en riesgo desde distancias mucho mayores que las que habíamos visto antes", ha declarado este jueves la jefa del Comando Norte de EE.UU. (NORAD, en inglés), la general Lori Robinson, ante el Senado.

Robinson recalcó que para protegerse contra los mejorados misiles de crucero rusos lo "prudente" es invertir en el desarrollo de sistemas de radar y defensa. La militar apuntó a la necesidad de fortalecer los componentes del sistema antimisiles del norte del país.

En su misma comparecencia pública, Robinson también afirmó que: 

Entretanto, desde Moscú se ha recordado en reiteradas ocasiones que el sistema antiaéreo estadounidense se encuentra cerca de las fronteras rusas. EE.UU. "casi rodea" a Rusia con su sistema de defensa antimisiles a lo largo del perímetro del país, y ahora también apunta a China, afirmó el pasado domingo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.