El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Narcos arrojan 800 kilos de cocaína por la borda pero no logran evitar su detención (VIDEO, FOTO)

Publicado:
La Guardia Costera de EE.UU. apresó a dos traficantes que viajaban en una lancha en cercanías de la costa del Pacífico.
Narcos arrojan 800 kilos de cocaína por la borda pero no logran evitar su detención (VIDEO, FOTO)

Un megaoperativo antidroga provocó un intento desesperado de dos narcos por evitar ser detenidos, aunque las cosas no salieron como esperaban.

Cuando viajaban rumbo al oeste de EE.UU. vieron su lancha cercada por el Hamilton, un navío de la Guardia Costera, por lo que decidieron arrojar 800 kilogramos de cocaína al mar. No obstante, la droga quedó flotando en el agua e, igualmente, fueron apresados.

Este operativo fue parte de un procedimiento mayor que terminó con el secuestro de unas siete toneladas de cocaína en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, valuada en unos 190 millones de dólares, más la detención de 27 personas, de las cuales 18 fueron llevadas a EE.UU. y nueve, deportadas, publicó NBC.

"El trabajo duro de nuestros agentes junto con otras instituciones contribuyó al decomiso de siete toneladas de cocaína en el mar, lo que evitó la entrada de las drogas a los Estados Unidos", destacó Mark Gordon, capitán del Hamilton, al descargar la totalidad de los estupefacientes en Port Everglades, en Florida, EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7