El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan una misteriosa partícula de uranio enriquecido en el cielo de Alaska

Publicado:
La partícula fue hallada accidentalmente en un vuelo para verificar las condiciones atmosféricas.
Detectan una misteriosa partícula de uranio enriquecido en el cielo de Alaska

Científicos estadounidenses han encontrado en los cielos de las islas Aleutianas de Alaska (EE.UU.) una partícula "altamente inusual" enriquecida con uranio. El origen de este componente, que normalmente se usa en combustibles nucleares y bombas, aún no ha podido ser determinado.

La misteriosa sustancia, que "contiene una cantidad muy pequeña de uranio enriquecido", fue hallada a una altitud de siete kilómetros, según un informe, cuyo extracto fue publicado por la revista Journal of Environmental Radioactivity. El estudio completo se publicará en abril.

Se trata de la primera vez que este equipo de científicos detecta uranio-235 enriquecido en su estudio de veinte años de duración. Estos encontraron el material radioactivo durante un vuelo de rutina para verificar las condiciones atmosféricas de la zona en agosto de 2016.

"Durante veinte años de muestreo aéreo de millones de partículas en la atmósfera global, raramente hemos encontrado una partícula con un contenido similarmente alto de uranio-238, y nunca una partícula con uranio-235 enriquecido", reza el artículo.

Se cree que el elemento radiactivo no tiene un impacto significativo en la atmósfera, especialmente dado que estaba solo y tiene un tamaño diminuto: 580 nanómetros.

Los investigadores están ahora intentando descubrir el origen de este inusual hallazgo. De momento, está claro que la partícula "definitivamente no proviene de una fuente natural", según señala uno de los autores del estudio, Dan Murphy, citado por Gizmodo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7