X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5n3x

El mando naval aclara cuántos submarinos nucleares se están construyendo en Rusia

Publicado: 16 feb 2018 14:30 GMT

A día de hoy en los astilleros rusos se encuentran 11 submarinos de propulsión nuclear de distintas clases y seis submarinos de ataque diésel-eléctricos, según el mando de la Armada.

El mando naval aclara cuántos submarinos nucleares se están construyendo en Rusia
Astilleros de San Petersburgo botan el submarino diésel-eléctrico de ataque 'Kolpino' del proyecto 636.3.
Igor Russak / Sputnik
Síguenos en Facebook

Seis submarinos estratégicos de propulsión nuclear, cinco enormes submarinos de ataque, también de propulsión nuclear, y cinco submarinos de ataque de propulsión convencional están siendo construidos en los astilleros de Rusia, informó Vladímir Koroliov, el comandante supremo de la Marina de Guerra rusa, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

"El desarrollo del componente submarino de la Marina de Guerra cumple con los requisitos de la Doctrina Naval de la Federación de Rusia. Desde 2013, ya han sido entregado a la Armada tres cruceros submarinos de misiles del proyecto Boréi —Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj [submarinos de propulsión nuclear de misiles intercontinentales]— y el submarino de propulsión nuclear multifuncional del proyecto Yasen. En varias etapas de construcción se encuentran otros cinco portadores de misiles nucleares del proyecto mejorado Boréi-A y seis submarinos del tipo Yasen", detalló el almirante.

"En cuanto al componente convencional, como saben, la Flota del Mar Negro ha sido equipada en muy poco tiempo con seis modernos submarinos diésel-eléctricos del tipo Rostov-na-Donú [submarinos de ataque del proyecto 636.3 de la clase Varshavianka]. La misma serie se está construyendo para la Flota del Pacífico", dijo Koroliov.

En los últimos cinco años ha aumentado el nivel de entrenamiento de combate del personal naval, añadió el comandante. La cantidad de horas pasadas en el mar en distintas unidades de la Armada se ha duplicado, mientras que el tiempo medio de prácticas de cumplimiento de misiones ha aumentado en un tercio.

El tiempo de vuelo de los pilotos de la Aviación Naval también se ha duplicado, mientras que su equipamiento con aviones y helicópteros modernos ha crecido en un 150% en los últimos cinco años, informó Koroliov.

Etiquetas:

Últimas noticias